Los jóvenes zaragozanos no aprueban en prudencia al volante

0
914
conductores

El ‘II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por ‘Estamos Seguros’ refleja que los jóvenes de Zaragoza obtienen una calificación general de suspenso alto en cuanto al comportamiento al volante se refiere.

Con este estudio se pretende ofrecer una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles, basándose en datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA). Habitualmente, este grupo de población provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

De este modo, al examinar los resultados territoriales que ofrece el estudio, se concluye que los jóvenes zaragozanos de ambos sexos suspenden tanto en el caso de accidentes graves (los que causan daños corporales) como en los accidentes leves (aquellos propios de la conducción urbana y dónde sólo hay que lamentar daños materiales).

Por lo que se refiere a las diferencias entre sexo, el estudio concluye que las mujeres españolas conducen mejor en ciudad que los hombres y, en concreto, en la capital aragonesa, la nota de las mujeres es un 13% mejor que la de los hombres.

Las provincias donde mejor circulan los jóvenes son Soria, Segovia y Huesca, mientras que los conductores más imprudentes se encuentran en Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Pontevedra.

Dejar respuesta