Las reservas de la Cuenca del Ebro siguen en mínimos históricos a pesar de las recientes precipitaciones

0
817
cuenca-del-ebro

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro ha crecido con las recientes precipitaciones, pero sigue en mínimos históricos. En total, la cifra se eleva a 4.189 hectómetros cúbicos, lo que representaría un 55 por ciento de su capacidad total.

Las cifras de agua embalsada en la misma semana del pasado año 2017 eran de 4.414 hectómetros cúbicos, el 58 por ciento del total. Asimismo, el promedio de los años entre 2013 y 2017 para estas fechas había sido de 5.058 hectómetros cúbicos.

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.012 gigavatios por hora (GWh), lo que representa un 47 por ciento de la capacidad energética máxima de la Cuenca del Ebro.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), han señalado que las recientes lluvias han beneficiado con un incremento de las reservas especialmente en el embalse del Ebro, en el de Yesa –en el río Aragón–, en el de Mediano –en el río Cinca– y en el de Mequinenza –en el Bajo Ebro–. También el de Mansilla, en La Rioja, ha registrado un impulso gracias a estas últimas aportaciones.

Fuente: Europapress 

Dejar respuesta