La exposición ‘Life’, del fotógrafo Oscar Parra, podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero

0
854
Oscar-Parra

Esta tarde, martes 9 de enero, a las 19.30 horas, se inaugura la exposición ‘Life’ con una muestra de 108 piezas del fotógrafo zaragozano Óscar Parra.

En estas piezas se recogen instantes cotidianos como un paseo por la ciudad, de camino al trabajo o subiendo las escaleras de cualquier vivienda. Todas ellas están hechas a pie de calle con diferentes cámaras, objetivos y focales a lo largo de varios años. Son miradas, momentos o etapas de la vida que pretenden generar cierta tensión en el espectador.

30 de estas piezas están impresas en papel litográfico mientras que el resto se muestran en formato audiovisual. Capturadas en formato digital y con una simulación de películas clásicas como la Kodak T-Max, Kodak Tri-X, Kodak Panatomic-X o la mítica Ilford Delta se presentan en formato blanco y negro.

No es una exposición de retrato al uso puesto que en esta ocasión el autor ha dejado que los personajes actúen naturalmente, sin interferencias ni peticiones para fotografiar.

La visita a la exposición es gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 9 de febrero, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, en el centro Ibercaja Actur (calle Antón García Abril, 1). Además, el propio autor realizará una visita guiada el día 16 de enero e impartirá el taller ‘Street Photo’ entre el día 20 de enero y el 3 de febrero en el mismo espacio.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta