Los pacientes crónicos aragoneses recibirán un SMS recordatorio con la fecha de caducidad de su tratamiento

0
1812
salud-informa

La plataforma Salud Informa ha incluido una nueva funcionalidad mediante la cual envía a los usuarios, que cuenten con la autorización para el envío de SMS, un mensaje con un recordatorio de la fecha de caducidad de su tratamiento farmacológico.

Esta función estará disponible para los pacientes crónicos y se ha introducido tanto en la web como en la aplicación para dispositivos móviles sumándose así a otros nuevos servicios como un listado del histórico de citas o el acceso a través de DNI electrónico que la Dirección General de Derechos y Garantías del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón está implementando de forma progresiva.

El objetivo a corto plazo es el de activar las notificaciones directas en los dispositivos móviles gracias a la aplicación de Salud Informa. De esta manera, además, se podrán enviar recordatorios de citas citas pendientes con el especialista, la solicitud de la modificación/anulación de la cita en atención especializada o la visualización del tratamiento farmacológico.

El SMS recordatorio con la fecha de caducidad del tratamiento farmacológico se envía siete días antes de la fecha indicada. Esta información también está disponible en la página web a través de la Carpeta de Salud.

Asimismo, también en esta carpeta, los usuarios con PIN de Salud Informa pueden acceder también a un histórico de todas sus citas. Concretamente, de los últimos tres meses en el caso de Atención Primaria y de los últimos seis en el caso de Especializada.

Dejar respuesta