Previsión de ocupación del 90% en los hoteles del Pirineo Aragonés

0
1124
hotel-en-candanchu

Con una previsión de ocupación del 90%, el Pirineo Aragonés se prepara para la mejor temporada del año. Con todas las pistas de esquí funcionando a pleno rendimiento y pronóstico de nevadas para los próximos días, los hoteles de Candanchú hasta Cerler se preparan para colgar el cartel de lleno en sus instalaciones.

Según recoge El Periódico de Aragón, durante el puente de Nochebuena ya se notó un incremento de los esquiadores en las principales estaciones de esquí en el Pirineo Aragonés. Sólo en Candanchú se dieron cita 1.300 esquiadores cada día del fin de semana, según recoge el mismo medio. Una cifra que resulta bastante elevada si tenemos en cuenta el carácter familiar de estas fiestas, aunque hay que tener en cuenta que las estaciones de esquí son cada vez más versátiles y cuentan con mayor variedad de servicios.

En Candanchú, además de 50 km de nieve esquiable repartidos en 55 pistas, podemos encontrar un parque recreativo para niños, zona de trineos, snowpark, tiendas de alquiler y reparación de material y por supuesto, espacios de restauración en los que reponer fuerzas.

Las comunicaciones en estos días también son clave para garantizar la operatividad de las pistas y el disfrute de todos los esquiadores. Aunque el coche sigue siendo la opción más demandada, la estación cuenta con autobuses gratuitos desde Canfranc. Este medio de transporte solo está disponible en periodos de alta afluencia como todo el periodo de Navidades, los fines de semana, los puentes, los Carnavales y la Semana Santa.

Este servicio dispone de dos autobuses que funcionan en horarios paralelos con media hora de diferencia para la plena comodidad de los esquiadores. El primer autobús parte de Canfranc a las 8:30 horas de la mañana y el segundo autobús parte de Canfranc a las 9:00 horas de la mañana y permanecen en funcionamiento hasta las 18:00 horas.

Dada su cercanía a Candanchú y Astún, esta localidad del Valle de Aragón recibe en estas fechas a un gran número de esquiadores y turistas. Conocida por su cinematográfica estación, en Canfranc encontramos el Hotel & Spa Real Villa Anayet, un hotel con servicio de spa, gimnasio, masajes y restaurante. “Cada vez son más los clientes de nuestro hotel que deciden pasar la Navidad o la Nochevieja en Canfranc mientras practican su deporte favorito” explican desde este alojamiento, cuya principal premisa es ofrecer un “trato familiar y la máxima comodidad tras un largo día esquiando”.

Dejar respuesta