El espectáculo más artístico y mágico de ‘La Cenicienta’ llega al Teatro Principal de Zaragoza

0
913
cenicienta

El espectáculo de danza basado en la magia y el encanto del cuento de ‘La Cenicienta’, aterriza este jueves y viernes en el Teatro Principal de Zaragoza gracias a la compañía LaMov, fusionando la narración de Perrault con la partitura de Prokofiev, la pintura del aragonés Pepe Cerdá y la coreografía de Víctor Jiménez, el director de la compañía.

Esta actuación se estrenó en 2011 y ya ha sido presentada en más de un centenar de teatros de toda España, como el Jovellanos de Gijón, el Fernán Gómez de Madrid e incluso el Theatre 2 Rives de París.

Esta propuesta artística aúna un conjunto de disciplinas basado en la literatura, la música, la pintura y la danza, planteando una reflexión sobre la naturaleza humana y su búsqueda íntima de la felicidad.

Este jueves, día 28 de diciembre, habrá una única función a las 19.30 horas, mientras que mañana viernes habrá dos, una a las 17.30 y otra a las 19.30 horas.

La compañía que dirige Victor Jiménez desde hace casi 10 años, ya ha estrenado más de uana docena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran títulos clásicos como ‘El Trovador’, ‘La Bella Durmiente’ o ‘La Cenicienta’ y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Francisco Lorenzo, Henrique Rodovalho o Sharon Fridman.

Dejar respuesta