La actividad de intercambio de libros ‘Libros que importan’ se celebra esta semana en la Plaza del Pilar

0
628
Libros-que-importan

La Plaza del Pilar pretende consolidarse, por segundo año consecutivo, como el mayor espacio de la ciudad dedicado al intercambio de libros en un espacio público, con la actividad ‘Libros que importan’ que se llevará a cabo desde hoy, martes 26 de diciembre, hasta el próximo sábado día 30.

En su primera edición el pasado año, más de 8.000 personas se acercaron a la Plaza del Pilar durante las navidades para participar en este intercambio de libros.

Esta segunda edición, se comenzará de nuevo con una aportación inicial de 100 libros, entregados por 100 personajes conocidos, inspiradores, que vivan intensamente la cultura y que quieran contar y expresar lo importante que es la literatura para ellos. Entre ellos habrá escritores, deportistas, artistas, periodistas, libreros, blibliotecarios, etc.

Cada persona que entregue un libro, inmediatamente recibirá otro, al azar, que habrá llevado antes otro amigo invisible literario. Todos pueden participar en esta original y divertida actividad, ya que los libros que se regalen pueden ser nuevos, de segunda mano o el ejemplar que se tenga en casa.

El proyecto ‘Libros que Importan’ ha despertado el interés en otras ciudades y se está llevando a cabo, a menor escala, en bibliotecas de otras poblaciones, en centros de mayores, y ha demostrado el interés del Ministerio de Cultura o de la Biblioteca Nacional, lo que supone que Zaragoza es una ciudad pionera en campañas de fomento y animación a la lectura, ya que a esta actividad se suman las de Cuentos y Versos al Viento o la de Plantadores de Historias.

Dejar respuesta