La campaña solidaria ‘Dona tu manta’ invita a donar ropa de cama para personas desfavorecidas

0
875
Dona-tu-Manta

La campaña solidaria ‘Dona tu manta’, organizada por el Centro de Día y Consigna para Pesronas Sin Hogar San Blas y la Inmobiliaria Las Torres, tiene el objetivo de recoger ropa de cama para entregar a las personas sin techo.

Según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III en la primera semana de enero de 2017 murieron 53 personas en España debido a las bajas temperaturas, ya que en Navidad es la época del año que más fallecimientos de este tipo se producen.

En Zaragoza, según un estudio elaborado por Cruz Roja, habría un total de 500 personas sin hogar, de las cuales 150 duermen en la calle. Si bien es cierto que el frío en sí mismo no es causa de muerte, si que las bajas temperaturas propician que las personas más frágiles contraigan virus como la gripe u otros patógenos como la neumonía. Pasar frío es dañino para la salud, y todavía lo es más entre quienes presentan factores de riesgo como la vejez o la falta de hogar.

Inmobiliaria Las Torres ha creado el proyecto ‘Dona tu manta’ para recoger ropa de cama que donará al Centro San Blas, unas instalaciones que surgieron hace año y medio cuando La Cruz Roja detectó que un 77% de las personas sin techo en Zaragoza no tenía un sitio donde dejar sus pertinencias.

Con ánimo de dar a conocer la labor de este centro, Inmobiliaria Las Torres, incluirá una cláusula especial en los acuerdos de las compra-ventas de inmuebles con sus clientes, quienes se comprometerán a donar una manta.

Asimismo, en su oficina de Avenida Tenor Fleta número 18, la inmobiliaria ha dispuesto un punto de recogida para todos aquellos vecinos que deseen aportar mantas, nórdicos, sacos de dormir o edredones hasta finales de enero. Estas mantas serán recolectadas y, una vez llegado el frío, cada año serán donadas al Centro San Blas, para que sean distribuidas a aquellas familias o personas que más lo necesiten.

Dejar respuesta