La sede del Gobierno de Aragón abrirá sus puertas con motivo del Día de la Constitución

0
1064
Gobierno Aragon

El próximo miércoles 6 de diciembre, con motivo del 39º aniversario de la Constitución Española, el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, abrirá sus puertas a los ciudadanos que deseen conocerlo por dentro.

El horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Las visitas se desarrollarán en grupos de 50 personas, con salidas cada 15 minutos y de la mano de guías expertos.

Los visitantes descubrirán desde los espacios de trabajo de los funcionarios hasta el despacho de trabajo del presidente. Además, podrán profundizar en la historia, detalles y curiosidades de la construcción, así como los diferentes usos del edificio.

Como curiosidad, los visitantes conocerán que se trata de una construcción hecha desde la Ilustración y por ilustrados, caracterizada por el orden riguroso, la simetría, la profundidad y la perspectiva y rígidamente marcada por las matemáticas, en especial con el número siete, lo que hace rodear de misterio y magia al edificio.

La visita recorrerá la sede del Gobierno, donde se adentrarán en la historia del inmueble a través del enorme mural alegórico de Jorge Gay, ‘El hombre que fumaba ideales’. También se conocerán los diversos servicios y unidades que componen el espacio de trabajo de 1.200 funcionarios hasta llegar a la sala de la Corona de Aragón. A continuación, se procederá a visitar el segundo módulo central del edificio, bajo cuyas escaleras se encuentra el Centro de Urgencias y Emergencias de Aragón. Desde el patio de Protocolo se accederá al porche y la sala de retratos, en cuya escalera de acceso se muestra imponente otro mural de vivos colores de Jorge Gay.

Por último, se recorrerá el despacho del jefe del Ejectuvo así como el de celebración del Consejo de Gobierno, y se llegará a la sala de Columnas, donde habrá instalada una cámara para retratar a los grupos de visitantes y cuyas imágenes se colgarán en el Facebook del Gobierno de Aragón. El final de esta visita llena de curiosidades finaliza en los jardines y cuenta lo que es y el origen de la Diputación General de Aragón.

Esta iniciativa responde a un espíritu de apertura a la sociedad, tanto desde el diálogo con los miembros del equipo de Gobierno y otros responsables políticos, como desde los propios espacios de trabajo. Es una manera de acercar las instituciones a los ciudadanos porque desde el conocimiento se pueden apreciar mejor.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta