La 47 edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros se celebrará en abril

0
699
Ejea de los caballeros

Ejea de los Caballeros volverá a ser epicentro nacional del canto coral el próximo mes de abril con su 47 edición del Certamen Coral.

El certamen se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril en esta localidad zaragozana, y ya se ha puesto marcha el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 15 de enero. El requisito principal para que los coros puedan participar es que se utilicen partituras originales de las obras a interpretar, fomentando así la protección de la propiedad intelectual y de los derechos de autor.

El Certamen Coral de Ejea de 2018 mantendrá su misma estructura de concurso, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto, tanto en voces mixtas como en voces iguales.  La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene como en anteriores ocasiones.

Para la categoría de coro adulto, como ya viene siendo habitual en este certamen, la obra Padri Nuestro, del compositor aragonés Luis Pedro Bráviz será de carácter obligatorio.

El Certamen Coral de Ejea, que tras 47 años de trayectoria se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España, reunió el año pasado a más de 750 coralistas, es una apuesta del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea, que organiza el evento junto con la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA.

Dejar respuesta