Los primeros autobuses urbanos eléctricos se incorporan a la flota de la capital aragonesa el próximo año

0
863
autobuses-electricos

Zaragoza incorporará a su flota de autobuses urbanos los dos primeros autobuses eléctricos que comenzarán a prestar servicio en la ciudad el próximo año 2018. Estos dos autobuses entrarán en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año y permanecerán durante seis meses en fase de pruebas.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del autobús urbano, Avanza, deberán llegar a un acuerdo para determinar en qué dos líneas se integrarán estos autobuses eléctricos que serán utilizados por viajeros con las mismas condiciones que el resto de la flota.

El Gobierno de Zaragoza acordó el pasado mes de julio una renovación de la flota durante los próximos ejercicios, por lo que se evaluará el rendimiento de estos dos modelos, un autobús de carga nocturna IRIZAR de 12 metros y un híbrido plus escalable a eléctrico VECTIA de 12 metros, para incorporar algún vehículo más si la evaluación es favorable.

Asimismo, el Consistorio y Avanza, también han llegado a un acuerdo para implantar una primera línea de autobús totalmente electrificada, con sistemas de carga rápida en las terminales mediante pantógrafos. Este proyecto podrá comenzar a ejecutarse durante el próximo año 2018.

Dejar respuesta