El estudio de diseño Detalier galardonado en los International Graphic Design Awards

0
761
detalier

El estudio de diseño gráfico zaragozano Detalier ha sido galardonado con el premio International Graphic Design Awards en la categoría de mejor campaña de interés social por la creación y diseño de la campaña “Plan de movilidad urbana sostenible” para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este estudio de diseño creativo fue fundado en el año 2012 por Javier Lapuerta, un joven zaragozano que ubicó su empresa en las instalaciones de la antigua Azucarera, hoy convertida en Zaragoza Activa, génesis de muchos de los actuales empresarios más dinámicos de la ciudad.

Los premios IGDEA reconocen, en cada una de sus 25 categorías, los mejores proyectos gráficos a nivel mundial. Veredictas es la compañía decana especializada en la creación y desarrollo de “estándares de excelencia”, encargada de organizar estos premios IGDEA, además de otros de reconocido prestigio como Anuaria o Emporia. Lapuerta también se hizo el año pasado con dos galardones Selección Anuaria junto a Laura Coria y Laura Izquierdo.

El jurado internacional de IGDEA, formado por expertos y profesionales nominados por las organizaciones más importantes de cada uno de los 25 países en los que Veredictas está presente, ha reconocido el trabajo creativo y conceptual de la campaña “Plan de movilidad urbana sostenible” del Ayuntamiento de Zaragoza, para la que Detalier diseñó una gráfica con una imagen central basada en una gran Z, símbolo de la ciudad, formada por 6 líneas que representan a los actores principales de la movilidad y que se juntan en un punto común, el ciudadano.

Este premio se suma a los recientes conseguidos por Estudio Montalbán o Rebeca Zarza, poniendo así de manifiesto la buena salud y gran momento de la creatividad aragonesa a nivel incluso internacional.

Dejar respuesta