Congreso internacional del Camino de Santiago en Jaca

0
3853
hoteles en Jaca

Este año se cumplen 30 años desde que Jaca acogió el primer Congreso Internacional del Camino de Santiago, que supuso el inicio de lo que hoy en día representa y que planteaba cómo debía ser la atención a los peregrinos y peregrinas. Para conmemorar esto, se celebrarán unas jornadas los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en las que los invitados al Congreso podrán disfrutar de los actos programados al tiempo que disfrutan del entorno, la gastronomía o incluso de una sesión de spa en los hoteles en Jaca para relajarse.

Más de 300 colectivos y asociaciones han sido invitadas a las jornadas, en las que se espera una participación que supere el centenar de personas. Moratinos agradecía el esfuerzo en la organización de Jaca Jacobea, al tiempo que destacaba la colaboración del Gobierno de Aragón. El consejero de Turismo, Movilidad y Vertebración del Territorio, José Luis Soro; el director gerente del Jacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, han confirmado su presencia en la inauguración de las jornadas.

Las jornadas no se centran solamente en las ponencias en el Palacio de Congresos, si no que la organización también quiere mostrar el atractivo patrimonial de Jaca, para lo que se han organizado visitas turísticas y culturales de la ciudad. Para ello, se van a aprovechar las experiencias de las visitas guiadas sobre Jaca Monumental, Jaca Modernista y Jaca Natural que se han desarrollado con gran éxito, durante el último verano. A su vez, con estas visitas también se espera conseguir un gran éxito para alojar a todos aquellos que busquen hoteles para Nochevieja en Jaca.

El consejero se ha referido también al trabajo que se está realizando para la obtención de fondos europeos que sirvan para impulsar y mejorar el tramo aragonés. «Mañana mismo sabremos si la Unión Europea respalda un proyecto transnacional para impulsar el Camino Francés, que hemos presentado a la segunda convocatoria de los fondos FEDER a través del programa POCTEFA», ha explicado Soro.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha detallado el programa de actividades que se desarrollarán y ha animado a la ciudadanía a inscribirse para conocer mucho más sobre esta ruta estratégica. Sobre el congreso, ha explicado que «es una mezcla adecuada de conocimiento del entorno, de la cultura, un recuerdo de lo que han sido estos 30 años, tanto en la atención a los peregrinos, como en lo referente al camino y, sobre todo, una visión de futuro de lo que supone en materia de desarrollo sostenible y ordenación del territorio».

Dejar respuesta