Believe in Art invita a participar en una acción solidaria el próximo sábado en el Centro de Historias

0
624
Believe in art

Believe in Art y Zaragoza Cultural quieren celebrar el ‘Fair Saturday’ el próximo sábado 25 de noviembre pintando una obra de arte colectiva con la técnica del ‘Cadáver exquisito’.

Se trataría de una acción colaborativa y benéfica en la que cualquiera que lo desee podrá pintar sobre un lienzo de 20 metros, sin que sea necesario tener conocimientos en esta materia. Simplemente con la donación de 1 euro, los asistentes tendrán a su disposición sprays, pintura acrílica y otros materiales para realizar ‘collages’.

Esta iniciativa se celebra dentro del marco del Fair Saturday, un movimiento cultural abierto y participativo que se celebra el último sábado de noviembre, después del Black Friday. En él, artistas de todo el mundo se movilizan para poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad y para apoyar una causa social.

La intención de esta iniciativa es la de ayudar a organizaciones no gubernamentales que trabajan por cambiar el día a día de los más desfavorecidos, además de pasar una jornada divertida y demostrar que la cultura y el arte pueden tener una acogida tan masiva como otras propuestas.

En este caso la acción busca apoyar a Believe in Art, una asociación cultural sin ánimo de lucro que introduce la creación artística en el ámbito hospitalario, sobre todo en el Hospital Infantil de Zaragoza, con la intención de contribuir a la mejora del día a día de quienes padecen ingresos de larga estancia. El objetivo es ayudar a los niños a evadirse de su circunstancia a través de talleres creativos e intervenciones artísticas.

Esta cita que tiene lugar en Zaragoza, se celebrará en el Espacio Tránsito del Centro de Historias, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La obra estará supervisada por el artista Lalo Cruces, quién estará acompañado por las ilustradoras Inés Marco, Laura G. Alloza y Vera Galindo, quienes se encargarán de dar coherencia al conjunto.

A lo largo del día, por el Espacio Tránsito pasarán a poner su granito de arena en el lienzo rostros conocidos de la televisión, la radio y la cultura aragonesas.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta