La autora Sofía Rhei cierra este jueves el ciclo de ‘Escritoras españolas’ en Zuera

0
588
sofia rhin

Sofia Rhei, la autora de libros de poesía como ‘Las flores de alcohol’, ‘Química’, ‘Otra explicación para el temblor de las hojas’ o ‘Bestiario microscópico’, cerrará este jueves 23 de noviembre el ciclo ‘Escritoras españolas’ de la Diputación de Zaragoza.

La autora madrileña acudirá a las 19:30 a la biblioteca municipal de Zuera para encontrarse con sus lectores y hablar sobre los procesos creativos en la ficción literaria. Además, también presentará su segunda novela  ‘Róndola’.

Además de novelas y libros de poesía, no solo para adultos sino también infantiles como ‘Adivinanzas con beso para las buenas noches’, Rhei ha publicado las novelas juveniles de fantasía ‘Flores de sombra’ y su secuela ‘Savia Negra’; numerosos libros infantiles, entre los que destacan ‘El pícaro Nasrudin’, ‘Cuentos y leyendas de objetos mágicos’ y ‘La calle Andersen’ (coescrito con Marian Womack); y las series infantiles ‘Krippys’, ‘El joven Moriarty’ y ‘Los hermanos Mozart’.

Varios de sus relatos de ciencia ficción, seleccionados para antologías españolas como Terranova, han sido traducidos al inglés, y ha recibido la nominación a los premios estadounidenses Rhysling y Dwarf Stars.

En el ciclo de este año también han participado Ángela Vallvey, Laura Riñón, Inma Monsó, Empar Fernández, Almudena Sánchez, Espido Freire, Marta Robles, Belén Gopegui y Julia Navarro.

Dejar respuesta