Naturgy prepara su red de Autopistas en Cataluña y Aragón para recibir el invierno

0
831
francisco reynes

Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que su filial Autopistas ha puesto en marcha una serie de simulacros de vialidad invernal para preparar la red de autopistas que gestiona en Cataluña y Aragón de cara al invierno.

En este sentido, la compañía simuló una situación de nieve intensa para poner a prueba su protocolo interno de actuación ante una situación meteorológica adversa. De esta manera, el Centro de Operaciones y de Seguridad Vial de Granollers, que monitoriza el tráfico de estas redes las 24 horas del día y los 365 días del año, activó una alerta de nevadas simulada, tras la que se puso en marcha un protocolo, movilizando 140 personas y 69 máquinas quitanieves.

En concreto, la filial española de Naturgy realizó ejercicios en la AP-2 Alfajarín – Banyeres del Penedés, la AP-7 Norte entre La Jonquera – Montmeló, en la B-23 entre Molins de Rei y El Papiol, en la AP-7 Sur en el tramo Montmeló – Salou, en la C-31 entre Tiana y Montgat, en la C-32 entre Montgat y Blanes y en el tramo entre Viladecans y El Vendrell, y en la C-33 entre Barcelona y Montmeló.

Respecto a la actividad de prevención, la organización explicó que cada unidad quitanieves realizó el circuito que tiene asignado, dando así una total cobertura de la autopista, incluyendo los enlaces, los Truck Parks, así como las áreas de servicio y descanso.

La conclusión es que se comprobó de manera positiva el funcionamiento de la maquinaria y las comunicaciones, además de los sistemas de GPS, telefonía y emisora de radio de cada máquina y que se monitorizan desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Granollers.

Autopistas realiza este tipo de simulacros una vez al año con el objetivo de comprobar la capacidad de respuesta y la operativa de la activación del protocolo ante situaciones adversas del clima.

Cabe recordar que este simulacro realizado por la filial de la compañía que dirige Francisco Reynés Massanet se enmarca dentro del operativo de vialidad invernal que autopistas pone en marcha anualmente en toda la red de autopistas que gestiona en España. Durante todo el año, los cuatro centros de operaciones y seguridad vial con los que cuenta Autopistas para gestionar el tráfico de su red reciben datos de las estaciones meteorológicas, repartidas en los puntos más críticos sobre humedad, temperatura y otros parámetros que se registran en el área de las autopistas.

Dejar respuesta