Aragón se promociona en una de las ferias chinas más importantes del sector turístico

0
688
CTIM

Aragón continúa su promoción en el exterior y ha participado en CTIM, una de las ferias chinas más importantes del sector turístico que ha tenido lugar entre el 17 y el 19 de noviembre.

El gigante asiático es la cuarta fuente de turismo extranjero que visita Aragón, por lo que la presencia de la comunidad en esta feria que se ha celebrado en la ciudad china de Kunming era indispensable.

La Comunidad aragonesa acude cada año a esta feria desde el pasado año 2013 a través de Turespaña y con la colaboración de personal de Aragón Exterior. Sin embargo, en esta ocasión es la primera vez que se desplazan hasta la cita representantes políticos del Gobierno autonómico.

Gracias a la presencia estos representantes políticos, se han establecido contacto directo con el mercado turístico chino, despertando el interés entre las agencias de viajes que han considerado su presencia como un acto de respeto y generando más reuniones de trabajo con un balance muy positivo.

En total se han programado una veintena de reuniones con representantes de agencias de viajes chinas con el objetivo de que se incluya la comunidad aragonesa en el paquete turístico de España que se vende al turista chino.

La ubicación de Zaragoza en la ruta Madrid-Barcelona favorece la posibilidad de de incluir una parada para visitar la ciudad. Sin embargo, el reto del gobierno está en alargar estas estancias para que visiten alguna zona más y, por supuesto, que se pueda crear un paquete turístico propio.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta