Los aragoneses cada vez más concienciados con el reciclaje de medicamentos gracias a los puntos SIGRE

0
990
Puntos SIGRE

Aragón es la comunidad autónoma en la que sus ciudadanos más colaboran con el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos. Este hábito se ha desarrollado en los hogares gracias a los Puntos SIGRE de las farmacias que ahora cumplen 15 años desde su implantación.

Los Puntos SIGRE están cumpliendo el doble objetivo para el que fueron creados. En primer lugar, el medioambiental, para evitar que estos residuos se tiren a la basura o se arrojen por el desagüe, con el consiguiente riesgo de contaminación del suelo, el agua, los ríos o los ecosistemas. Y por otro, el sanitario, con el fin de retirar de los hogares aragoneses los medicamentos caducados, en mal estado de conservación o los restos de tratamientos ya finalizados para evitar problemas derivados de un uso inadecuado de los mismos.

El balance de estos 15 años refleja que el 85% de los hogares aragoneses utilizan habitualmente este servicio, y realiza una revisión periódica de los medicamentos que se guardan en el botiquín de casa. Según una encuesta realizada por SIGRE, el 91% de las ocasiones en las que se revisa el botiquín doméstico, se encuentra y se retira un medicamento caducado.

La comunidad aragonesa cuenta con un total de 735 Puntos SIGRE repartidos entre 503 farmacias de Zaragoza, 126 de Huesca y 106 de Teruel, contando con todas las garantías medioambientales y sanitarias precisas para la recogida selectiva de estos residuos.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta