La exposición “Miradas cercanas” se inaugura este jueves

0
983
Miradas Cercanas

El próximo jueves 26 de octubre, se inaugura la exposición “Miradas Cercanas”, un proyecto compuesto por una colección de fotografías de monumentos conocidos de nuestra ciudad que han realizado desde la Asociación de Fotógrafos de Zaragoza (AFZ), y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Esta exposición pretende sensibilizar y acercar la problemática del colectivo con discapacidad visual, así como mostrar a la sociedad aragonesa como se ve la realidad cercana de la ciudad con ojos afectados de patologías visuales que originan baja visión. Por ello, las fotografías tomadas por los fotógrafos de la AFZ, han sido transformadas digitalmente para mostrar la evolución en 4 fases de hasta 8 patologías visuales.

La muestra, que ha sido organizada por la Asociación Acción Visión España (AVE) y la Asociación Sociocultural 36 milímetros discapacidad visual B1. B2, B3 con motivo del Día Mundial de la Visión, pretende fomentar el arte como una herramienta de integración social y de acción comunitaria.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza (pasillo izquierdo anexo al hall), y acudirán personalidades como Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias; Juan Vallés, director del Grado de Óptica y Optometría; Noemí Elía, profesora de la asignatura Baja Visión del Grado de Óptica y Optometría; Elisabet Pires, miembro del Decanato; José María Casado, presidente de Acción Visión España y Pilo Gallizo, presidenta de asociación sociocultural 36mm, discapacidad visual B1, B2, B3.

Dejar respuesta