La detección precoz es fundamental para vencer el cáncer de mama

0
866
Cancer-Mama

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha insistido en la necesidad de que las mujeres de la comunidad aragonesa, que han sido invitadas a participar en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Aragón, acudan a la realización de la mamografía correspondiente.

Este llamamiento se ha realizado con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, insistiendo en la importancia de que la detección precoz es fundamental para lograr vencer a esta enfermedad.

El pasado año 2016, 75.288 mujeres fueron invitadas a participar en el cribado poblacional de detección precoz del cáncer de mama en Aragón, de las cuales el 73,7% acudieron a realizarse la prueba. En Zaragoza, la tasa de participación fue del 71%.

En el año 2015 fueron detectados 239 tumores malignos, lo que supone una tasa de 4,3 mujeres afectadas por cada 1.000 exploradas.

Este programa de detección precoz se implantó en Aragón en el año 2006, y ya han pasado por él más de 200.000 mujeres de entre 50 a 69 años. Gracias a este tipo de programas, desde el año 2005 la mortalidad del cáncer de mama se ha reducido en un 19%, aunque sigue siendo el tumor más frecuente como causa de muerte en las mujeres.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta