Las Fiestas del Pilar obtienen la mejor valoración de los ciudadanos desde 2010

0
790
Fiestas del Pilar

El sondeo de opinión elaborado por A+M entre la ciudadanía de Zaragoza ha otorgado una puntuación de notable alto a las Fiestas del Pilar de este año, lo que supone la mejor puntuación obtenida en estas celebraciones desde que se comenzase a hacer la encuesta en el año 2010.

La mayoría de los ciudadanos que han participado en el sondeo de opinión han considerado estas fiestas como ‘Buenas’ y ‘Muy buenas’. Además, desde la concejalía de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que, sobre todo, ha aumentado la valoración media entre los jóvenes.

Las Fiestas del Pilar han contado con un total de casi tres millones de espectadores, en su mayoría congregados en el escenario de la plaza del Pilar, aunque también en las plazas de Justicia, San Bruno, Mariano de Cavia, San Pedro Nolasco y el Claustro del Centro de Historias.

Los teatros de Zaragoza (Teatro Principal, Teatro del Mercado Arbolé y Teatro de las Esquinas) y las salas de exposiciones y museos también han tenido un papel muy importante en estas fiestas y han colgado el cartel de completo durante varios días.

La programación dedicada al público infantil ha recibido una valoración de 8,2, situándose por detrás tan solo de actos tradicionales como la Ofrenda de Flores en el sondeo de opinión de las fiestas. La Ofrenda de Flores, que ha conseguido una valoración de 8,3, ha sido la más larga de toda la historia, con una duración de 15 horas y 15 minutos, y la participación de 15 países que dieron un gran contenido multicultural a este acto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado que estas Fiestas del Pilar 2017 se han caracterizado, por segundo año consecutivo, por la descentralización de las actividades, llevando a los barrios iniciativas para todos los públicos, así como actividades tradicionales como la comparsa de Gigantes y Cabezudos el Tragachicos o los fuegos artificiales.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta