El desfile de las Fiestas del Pilar tendrá al Cierzo como protagonista

0
807
El Cierzo

El pasacalles de las Fiestas del Pilar 2017 tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre a las 19.00 horas. En esta ocasión, el Cierzo será el protagonista del desfile, destacando su origen, mitología, sus efectos en la naturaleza y su relación con la ciudad de Zaragoza.

El espectáculo, coordinado por Caleidoscopio Teatro, contará con la presencia de 22 compañías locales y 126 artistas, que interpretarán personajes inspirados en el clown, comedia dell’arte, trabajo con grandes máscaras corporales, gigantes, cabezudos, etc.

En total se conformarán diez bloques temáticos que mostrarán el Cierzo a través de su energía. De esta manera se representarán nubes en movimiento, nubes de algodón, la nave de los vientos, una bandada de grullas, capitanas, árboles al cierzo, tejados y veletas, tendedores, cierzopolis, remolinos y hojas, y ecos del viento.

El desfile, que pretende acercar la cultura y las artes de manera universal, comenzará en el Paseo María Agustín y transcurrirá por la Puerta del Carmen, Avenida Cesaraugusto, Coso, Alfonso I, hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Una vez en la Plaza del Pilar, previamente al pregón, se procederá a la lectura del cuento ‘Cierzópolis’, en el que se narra la relación del Cierzo con la ciudad de Zaragoza con gracia y frescura.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta