La I Medieval Race se celebrará el domingo en la ermita de Santa Bárbara

0
695
I Medieval Race

La I edición de la Medieval Race, organizada por Feria Zaragoza, tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre, y contará con dos recorridos de 8,5 y 11 kilómetros.

Esta carrera, que se enmarca como un acto más dentro de la Feria General programada con motivo de las Fiestas del Pilar, dará comienzo a las 10.00 horas en las instalaciones de la Feria y propone un desnivel positivo de 190 metros en su itinerario de 8,5 kilómetros y de 305 metros de desnivel en la prueba de 11.

La idea es organizar una carrera diferente y tematizarla con un espíritu medieval, en la que los participantes acudan disfrazados, y aprovechando que cerca de las instalaciones de Feria se encuentra la ermita de Santa Bárbara «que en el siglo XI fue un castillo».

Ambos recorridos se iniciarán con un campamento medieval en la salida, aunque el circuito de 8,5 kilómetros será más accesible para todo el mundo igualando el esfuerzo que se podría realizar en una 10K, la de 11 kilómetros contará con un mayor desnivel que supondría correr 14 o 15 kilómetros por asfalto.

Las dos son carreras de Trail que se desarrollaran mayoritariamente por caminos y senderos con subidas y bajadas. Cada 500 metros, los corredores se encontrarán con obstáculos como guerreros que les impedirán el paso y tirarán objetos, o tendrán que subir obstáculos de madera y paja. La superación de los obstáculos no será obligatoria, por lo que si un corredor ve un obstáculo que no le convence lo podrá rodear sin penalización.

La finalidad de esta carrera es hacer una actividad diferente y divertida, disponiendo tiempo de dos horas y media para completar los recorridos de modo que, aunque no es la idea, se pueda hacer andando sin presión.

En la salida se instalará un campamento medieval, en el que la compañía Lobos Negros llevará a cabo actividades durante toda la mañana para que puedan disfrutar tanto los participantes como sus acompañantes, que podrán disfrazarse, hacerse fotografías con armas medievales o visitar las jaimas.

Para los ganadores, el premio que recibirán también estará tematizado, ya que se hará entrega de un hacha medieval a tamaño real. Además, también se otorgará un 50 por ciento de descuento para el acceso a la Feria General.

A todos los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa con un escudo medieval y la cabeza de un león como imagen.

En cuanto a los disfraces, los más divertidos y originales, siempre dentro de la temática medieval, también serán premiados.

El plazo de inscripción finaliza este viernes, día 6 de octubre. El precio para participar en la 8K es de 11 euros y de 14 euros para la carrera larga, que incluyen todo el material y servicios previstos para la prueba. Las inscripciones se pueden realizar en la página web ‘www.medievalrace.es‘, tanto de manera individual como por grupos de cuatro personas.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta