El proyecto ‘El alma del Gótico Mediterráneo’ exhibe 44 fotografías en el Palacio de la Aljafería

0
720
El alma del gotico mediterraneo

El Palacio de la Aljafería acogerá la muestra fotográfica ‘El Alma del Gótico Mediterráneo’, en la que se expondrán 44 fotografías sobre la arquitectura en Aragón y Sicilia, Cataluña y Campania, Valencia y Cerdeña o Mallorca y el Rosellón, unidos geográficamente por el Mediterráneo y política y culturalmente por la Corona de Aragón.

Cada pieza irá acompañada de cartelas interactivas tanto en español como en italiano, así como una cartografía cronológica de carácter didáctico. La finalidad es mostrar la “identidad compartida” de estos territorios que comparten un pasado común bajo la Corona de Aragón. Este proyecto forma parte de una investigación, que tuvo ya una primera fase y que está previsto que culmine en 2019.

Las fotografías, que en su gran mayoría son obra de Ricardo Santonja, ponen en valor la arquitectura gótica mediterránea con elementos comunes a lo largo y ancho del territorio de la Corona de Aragón entre los siglos XIII y XVI. En Zaragoza se han recogido imágenes del palacio de Pedro IV y de los Reyes Católicos, así como de la catedral de la seo.

La muestra, que ya se ha exhibido en Roma, Nápoles y Mallorca, fue inaugurada el pasado lunes 2 de octubre en Zaragoza, y podrá visitarse en la Sala Alta de Pedro IV del Palacio de la Aljafería hasta el próximo 26 de noviembre.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta