Más de un centenar de centros educativos impartirán ajedrez en Zaragoza este curso

0
782
Ajedrez

El programa de Ajedrez en la Escuela impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, se ha ampliado en varios centros de la comunidad aragonesa, alcanzando un total de 156, lo que suponen nuevo más que el curso anterior.

El objetivo de este programa es el de aprovechar las habilidades y capacidades que el ajedrez ofrece al aprendizaje, que permite la estimulación de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria. En el juego del ajedrez todo son ventajas para los alumnos, ya que se potencian las capacidades de cálculo, análisis y síntesis y se fomenta el razonamiento convergente y divergente, es decir, se aumenta la capacidad para resolver problemas. Asimismo, este juego sirve también para que los alumnos mejoren el autocontrol, la autodisciplina, el esfuerzo la reflexión y el pensamiento crítico.

Cuando se creó el programa de Ajedrez en el Aula, en el curso 2007-2008, apenas se implantó en una veintena de centros. En este curso de 2017-2018 ya alcanza la cifra de 156, de los cuales 105 son de Zaragoza, 26 de Huesca y 25 de Teruel.

En los centros se organizan diferentes actividades relacionadas con el ajedrez como herramienta educativa y como un método motivador de aprendizaje. Los profesores reciben formación para disponer herramientas sobre cómo aplicar el ajedrez al proceso de aprendizaje.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta