El CTA acogerá cursos orientados al sector TIC y audiovisual para profesionales

0
1165
tecnologia

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha puesto en marcha, junto al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, más de 130 cursos orientados al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y audiovisual.

Este programa, que en Zaragoza se desarrollará en la sede del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), tiene el objetivo de promover la permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o están en disposición de hacerlo en el sector de TIC o audiovisual.

En total se calcula la participación de 2.555 alumnos para los 132 cursos que se llevaran a cabo. Además, también participarán fabricantes de software así como profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual.

EL CTA cuenta con unas instalaciones y equipamientos actualizados a la realidad laboral, donde se imparte formación especializada, intensiva, de corta duración y dirigida a profesionales ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes. Anualmente, se reciben una media de 10.000 solicitudes de participación, con una inserción que supera el 80 por ciento en muchos de sus cursos.

La oferta formativa consta de dos programas: el de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, y el Programa de Formación Aragón Audiosivual.

El primero, se desarrolla en colaboración con las principales multinacionales del sector, y cuenta con la acreditación de fabricantes y tecnologías tan importantes como Microsoft, Oracle, VMWARE, Red Hat, Linux-LPI, Cisco Systems, SCRUM, PMP, ITTIL, Cloudera, Citrix, SAP o Amazon. Esta oferta está dirigido a la programación, Big Data, perfiles DevOps, Cloud, movilidad, Ciberseguridad, redes o gestión y dirección de proyectos, entre otros.

El Programa de Formación Aragón Audiovisual está dirigido al sector audiovisual, y cuenta con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio que, incluye la figura de «itinerarios profesionales» en las áreas de sonido/radio, producción audiovisual, diseño gráfico y videojuegos. Todo sin olvidar las actividades especializadas, como la utilización de drones en la producción fotográfica o una amplia oferta en gestión y difusión de contenidos audiovisuales, realidad virtual, creación de contenidos, impresión 3D o diseño gráfico, entre otros.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta