El Coro Enarmonía canta este domingo en el Ciclo Moncayo de Música Solidaria

0
1023
Coro Enarmonía

El Coro Enarmonía, una de las mayores agrupaciones vocales de Aragón, cantará el próximo domingo 1 de octubre a las 19 horas en la Ilgesia de San Carlos, para apoyar proyectos de Believe in Art y Estrella de la Mañana, con un programa de música vocal latinoamericana, pop y gospel.

 La entrada al concierto será libre y el público podrá realizar su aportación solidaria al final del mismo. Quien no pueda asistir puede colaborar comprando entradas de fila cero a través de: www.solidario.entradium.com

La asociación Believe in Art introduce la creación artística en el Hospital Infantil de Zaragoza, contribuyendo a la mejora del día a día de los niños y niñas allí ingresados. Con las aportaciones a este concierto queremos llevar un poco de color a los boxes de Urgencias. Durante el mes de noviembre, UNDO Estudio pintará composiciones geométricas en 13 puertas.

La asociación Estrella de la Mañana pretende mejorar la situación educativa, sanitaria y social de los niños y niñas indios excluidos socialmente y de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial y/o mental, velando por su derecho a una vida y educación dignas.

Este concierto forma parte del ciclo Moncayo de Música Solidaria, iniciativa de Estrella de la Mañana en la que participan Fundación Emalaikat, Colabores, Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Odisha, Malawi Salud, El Bosque y Believe in Art.  En este ciclo colaboran el Cuarteto Black Opals, Mikrópera, la soprano Marta Almajano, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el pianista Juan Carlos Segura, el Coro Enarmonía, El Mantel de Noa, Caranzalem, Orquesta de Cámara Tutti 2.0 y Trío Ramales (Pablo Díaz, violín, Gonçalo Lélis, cello, y Andrés Navarro, piano).

Julio Escartín, reciente ganador de Pasapalabra, pone a disposición de este ciclo el piano C. Bechstein que ha comprado gracias al bote de este programa. El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha concedido una ayuda para la realización del mismo.

El Coro Enarmonía está especializado en música moderna y contemporánea, prestando especial atención a la música latinoamericana, pop y gospel.  Es un coro diferente que rompe los moldes clásicos, innovando continuamente. Su fresco repertorio, siempre en continua revisión, y su puesta en escena, no siempre al uso, atrapan al público durante toda la actuación.

Su directora Noelia Torres estudió piano en el Conservatorio Profesional de Zaragoza con Pilar Armijo y dirección coral en el CSMA con Nuria Fernández. Ha participado en cursos de dirección impartidos por Enrique Azurza, Digna Guerra, Fernando Marinas, Javier Busto, Jospep Gil Tárrega, Mayte Oca y Martin Schmidt.  Además del Coro Enarmonía dirige la Coral Villa de Graus, la Coral Venecia y el Coro de Ingenieros de Zaragoza. También es fundadora y co-directora del Hamster Vocal Ensemble.

En este concierto nos ofrecerán un programa fresco, variado y sugerente, con obras de los siglos XX y XXI. Tras la bellísima nana de la foca blanca de Eric Whitacre, escucharemos tres versiones de éxitos de Elvis Presley, John Legend y Robbie Williams.  El texto de Nicolás Guillén, acompañado de guitarra, nos trasladará a Latinoamérica, para emocionarnos con aquel Te quiero que popularizó Nacha Guevara y el Juramento de Miguel Matamoros, y bailar con el Negro Bembón. La chispa adecuada, del grupo pop zaragozano más famoso de los años 90, nos conducirá hacia el final del concierto, con dos temas bien conocidos por la película Sister Act.

Dejar respuesta