Un mural de la artista Harsa contra la violencia machista

0
1059
Harsa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha instalado un mural creado por la artista ‘Harsa’ en apoyo a las víctimas de la violencia machista, que fue presentado el pasado martes en un acto público.

La obra titulada ‘Jardín nocturno’ representa la figura de la mujer segura de sí misma, que lucha por sus valores y principios y que cree en la unión para sentirse más fuerte y respaldada.

Arantza Recio, más conocida como ‘Harsa’, es artista plástica, ilustradora y diseñadora gráfica. Durante la presentación del mural ha declarado que «es un honor poder representar a estas mujeres y trabajar en este proyecto. Quiero expresar mi más profunda admiración a todas las mujeres que sufren este problema y que han tenido el valor y la fuerza de salir adelante, y lo he hecho de la forma que mejor sé, con mi arte. Espero que este jardín se llene de luz y que esta fuente sirva de inspiración a todas las mujeres valientes y luchadoras».

El objetivo del Ayuntamiento con este mural es el de recoger en las calles de Zaragoza una imagen diferente de las mujeres que han sobrevivido a la violencia machista, para que se sientan empoderadas y no sientan que están solas, sino que hay una red que les puede ayudar a salir de esta situación.

 FUENTE: Europapress

Dejar respuesta