Un dron no tripulado capaz de hacer inventario en almacenes

0
1185
expodronica

En el salón Expodrónica, celebrado el pasado jueves 21 y viernes 22 en la Feria de Zaragoza, el Grupo Sesé y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) realizaron una demostración de vuelo de un dron desarrollado para su utilización en almacenes.

La peculiaridad de este dron es que es autónomo y no necesita de piloto para volar en interiores. Aunque se encuentre en un espacio cerrado sin señal GPS, este vehículo aéreo no tripulado es capaz de ubicarse por unos códigos situados en el almacén en el que trabaja.

Así, el dron es capaz de llevar a cabo el inventario de un almacén, recorriendo todas las estanterías, leyendo los códigos y comparándolos con los que tiene el sistema. En una pantalla de ordenador se podrá observar si se ha registrado algún error que el personal tendría que corregir.

El Grupo Sesé ahora cuenta con un prototipo de este dron no tripulado en uno de sus almacenes de Zaragoza. No obstante, para poder implementarlo en el mercado habría que reducir el coste del dron, optimizar las lecturas que realiza para que pueda leer a los dos lados del pasillo en solo un viaje y pasar la homologación de seguridad.

Dejar respuesta