El programa de Cría en Cautividad libera ocho crías de milano real

0
1279
Milano Real

Ocho crías de milano real, procedentes del programa de Cría en cautividad de Aragón han sido liberados. Este proyecto tiene la finalidad de criar la especie en cautividad y liberar ejemplares en zonas donde han desaparecido o se encuentran en declive.

Los ejemplares de milano real han sido puestos en libertad en el entorno de la Real Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, donde la cría de la especie no se detectaba desde los años 80. Gracias a este proyecto el milano real ha vuelto a criar en esta reserva, y ya han sido dos parejas, formadas por ejemplares liberados por el programa de cría en años anteriores, las que se han detectado criando un total de cinco pollos en la Reserva Natural de La Alfranca.

Los cinco pollos han sido equipados con anillas y bandas alares que permiten su seguimiento posterior, y así ser vigilados por Agentes de Protección de la Naturaleza y personal del Centro de Recuperación. Además de estos cinco ejemplares nacidos en el medio natural, se suman las ocho crías nacidas en cautividad y que ya han sido liberadas.

Los milanos reales liberados nacieron en cautividad el pasado mes de mayo, en la mayoría de los casos la incubación y crianza ha sido realizada íntegramente por los padres biológicos o por milanos reales nodrizas y otros han sido criados artificialmente, mediante una marioneta que imita a un milano real adulto.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta