El Acuario de Zaragoza anuncia el nacimiento de las primeras crías de galápago europeo

0
714
ZARAGOZA

El Acuario de Zaragoza, que cuenta con un programa de apoyo para mejorar e incrementar la presencia del galápago europeo en los humedales de la capital aragonesa, ha anunciado el nacimiento de las primeras crías en cautividad.

Estos ejemplares de galápago europeo, una especie que habita cursos de agua en diversas zonas de Europa y que en España es una especie amenazada, podrán ser liberados para repoblar zonas de las que han sido desplazados por especies invasoras o por la degradación de sus ecosistemas.

El Acuario de Zaragoza mantendrá a las crías ocho meses sin hibernar para obtener su desarrollo óptimo, periodo tras el cual los juveniles se trasladarán a unas balsas naturalizadas en Galacho de Juslibol para su aclimatación previa a la liberación en el medio natural.

El Galacho de Juslibol es la zona donde se ha focalizado principalmente el Proyecto de Conservación para el Galápago Europeo, que están llevando a cabo el Ayuntamiento y el Acuario de Zaragoza desde junio de 2016.

El Galápago Europeo es una especie muy importante para el ecosistema acuático del entorno de Zaragoza, ya que debido a las peculiaridades de su biología permite una mejor evolución de las especies de fauna y flora autóctonas, regulándolas de una forma natural. Igualmente, es clave en la biodiversidad de las aguas dulces.

FUENTE: EUROPAPRESS 

Dejar respuesta