Los autobuses urbanos mejorarán su puntualidad después de las fiestas del Pilar

0
1433
ZARAGOZA

A partir del 16 de octubre, una vez finalizadas las fiestas del Pilar, los autobuses que gestiona la contrata del Grupo Avanza mejorarán la puntualidad de los vehículos gracias al Plan de Operaciones aprobado por el Gobierno de Zaragoza.

Para mejorar los cuadros de marcha, que son los tiempos de recorrido de los autobuses en la ciudad, se han revisado las frecuencias que estaban mal calculadas para ajustarlas a la realidad de la longitud de las líneas. Este aspecto se lleva trabajando desde hace año y medio para mejorar la calidad del servicio que es una reivindicación histórica de los trabajadores.

Además, el próximo martes se añadirán tres autobuses híbridos a las líneas 22 y 23, a parte de los tres que ya estaban prestando servicio en estas mismas líneas.

A la flota de vehículos se añadirán nueve vehículos del Grupo Avanza con unos 12 años de edad, que sustituirán a los más antiguos que tienen unos 16, lo que permitirá reducir la edad de los vehículos provisionalmente mientras se van integrando los híbridos.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta