El IACS impartirá cursos a profesionales sanitarios para detectar el maltrato en ancianos

0
545
ZARAGOZA

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) impartirá una formación a más de 125 profesionales sanitarios aragoneses para que sean capaces de detectar precozmente los casos de maltrato en ancianos.

Los cursos, que se impartirán antes de que acabe el año, pretenden capacitar a los profesionales y mostrar las distintas formas de maltrato sobre personas mayores, aprender a identificarlas y conocer los recursos con los que cuenta Aragón para intervenir frente a supuestos casos.

El IACS pretende dotar de los conocimientos necesarios a los trabajadores de los centros de Atención Primaria y Especializada para frenar este fenómeno emergente desde las propias consultas.

Solo en Aragón, desde 2013 se registran cerca de un centenar de denuncias al respecto cada año aunque desde la Organización Mundial de la Salud se estima que sólo el 10% de las víctimas llega a denunciar. Por eso, la actuación de los sanitarios se convierte en imprescindible, al ser un sector que habitualmente se encuentra en contacto con las posibles víctimas.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta