Una empresa zaragozana entre las primeras en renovar la certificación de calidad ISO 9001:2008

0
604
ZARAGOZA

La empresa zaragozana Araven ha sido una de las primeras empresas en llevar a cabo la transición de la certificación internacional ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015.

Araven, empresa líder del sector del diseño, fabricación y comercialización de productos de hostelería y equipamiento comercial, ha logrado esta adaptación un año antes del plazo previsto.

Esta nueva certificación internacional, que es una norma de sistemas de gestión de la calidad de referente mundial, deberá ser renovada en todas las organizaciones que posean la ISO 9001:2008 con fecha límite en septiembre de 2018. Las empresas que no la hayan renovado en esa fecha la perderán.

La norma ISO 9001 proporciona la infraestructura, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia y a la excelencia en el producto. Representa así una ventaja competitiva que permite acentuar la satisfacción de los clientes y aumentar la reputación y profesionalidad de la compañía, y el compromiso permanente de innovación e investigación.

Las cifras internacionales datan que las empresa que aplican la norma ISO tienen mayores tasas de supervivencia, de ventas y de crecimiento de puestos de trabajo.

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta