Comienza la habilitación del carril bidireccional para bicicletas en Sagasta

0
419
Carril bici sagasta

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado los trabajos para habilitar el carril bidireccional para bicicletas en el primer tramo del paseo Sagasta.

La fase de implantación en este tramo, que comprende desde la plaza de Paraíso hasta la avenida Goya, está prevista que se lleve a cabo hasta el día 27 de este mes, afectando al carril izquierdo de circulación en sentido Torrero. Por ello, se recomienda no utilizar esta vía para atravesar la ciudad en coche, y elegir otros trazados que eviten el paso por el centro, especialmente por la Avenida Goya.

El resto del carril se habilitará en una segunda fase que continuará en línea recta junto al bulevar hasta el parque Pignatelli.

Gracias a este carril bidireccional, se cumplirán las resoluciones del TSJA sobre circulación de bicicletas, así como se mejorará la movilidad peatonal en el bulevar central que quedará exclusivamente para viandantes y contará con un paso de peatones en el cruce a la altura de las calles León XIII y Lagasca. Aun así, se mantendrá la circulación para los automóviles privados por todo el paseo aunque verán reducido el número de carriles a su disposición, y  y habrán de someterse a la prioridad del transporte público.

Además, aprovechando los cortes de tráfico para llevar a cabo los trabajos de habilitación del carril, que ya han comenzado con el proceso de pintura y que posteriormente continuarán con la actuación sobre los semáforos y con la obra civil de adecuación de la zona, se ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo otros trabajos como la reparación de la rotura de la tubería de la red arterial que se produjo el pasado jueves, o la instalación de baldosa podotáctil en los rebajes de aceras.

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta