Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa

0
1103
muebles de baño

Una buena elección de los muebles de baño a la hora de montar nuestro cuarto de baño, puede hacer que un pequeño espacio se convierta casi en un spa donde relajarnos en los días más duros. Y es que, todos tenemos esos días en los que solo queremos llegar a casa para relajarnos y disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar.

Si nuestro baño no es excesivamente grande (como ocurre en la mayoría de las casas), los muebles de baño suspendidos resultan una gran elección a la hora de generar una sensación de amplitud. Asimismo, si queremos crear un ambiente elegante y distinguido, optaremos por muebles en color gris antracita o wenge, que aportan elegancia y seriedad. Estos los combinaremos siempre con elementos o partes del mueble en blanco, para maximizar la sensación de amplitud y ligereza.

Los espejos grandes y las luces blancas, incluso de tipo Led, aumentan la sensación de amplitud a la vez que ayudan a generar una sensación de pureza y distinción. De este modo, resulta recomendable ubicar pequeños focos de luz encima del espejo, que no harán sino aumentar la sensación de amplitud de la estancia.

La elección entre plato de ducha o bañera, dependerá del tamaño del baño y del gusto personal de cada uno. A día de hoy existen columnas de ducha, rociadores y teléfonos de ducha que generan sensaciones muy parecidas a los chorros de los spas y que pueden igualar la sensación placentera que aporta un baño en una bañera. Por lo que, personalmente, optaría por un plato de ducha accesible y con un buen grifo de ducha con diferentes tipos de chorros, ya que una bañera requiere una mayor instalación, resulta menos accesible y normalmente, en pocas ocasiones se opta por usarla para bañarse, sino que se usa para ducharse.

Y si el espacio y el presupuesto lo permite, los baños con jacuzzi son lo más parecido a un spa que podemos tener en nuestra propia casa. Pero para instalar este tipo de bañeras de hidromasaje, es necesario un cuarto de baño amplio y un buen presupuesto, ya que posteriormente llenar el jacuzzi supone un gran derroche de agua y energía. Por ello, la instalación de este tipo de bañeras requiere valorar bien todos y cada uno de los aspectos.

Finalmente, podemos aumentar la sensación de bienestar y tranquilidad de nuestra estancia, situando pequeñas plantas de hojas verdes en nuestros muebles de baño. Las plantas, además de aportar oxígeno al cuarto de baño y reducir la humedad del mismo, crearán una atmosfera de relajación y paz.

 

Dejar respuesta