El ‘Plan Renove’ de electrodomésticos ya se ha puesto en marcha en Aragón

0
791
ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el nuevo ‘Plan Renove’ de electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, que permitirá fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares.

El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a un millón de euros, y beneficiará tanto a los comercios y empresa instaladoras, como a los compradores que adquieran estos aparatos con el correspondiente descuento.

Los aparatos que se incluyen dentro del ‘Plan Renove’ deberán permitir la mejora en el ahorro y la eficiencia energética o la disminución de emisiones contaminantes. Se incluyen electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior; encimeras de inducción o de gas; hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior y calderas de condensación de gas natural, GLP o biomasa.

Las ayudas estarán establecidas según el tipo de aparato y su clasificación energética, y no podrán exceder del 25% del precio final del equipo. El plazo de presentación de las solicitudes terminará el próximo 25 de octubre o bien cuando se agote la disponibilidad presupuestaria.

Una vez publicada la convocatoria, los establecimientos comerciales minoristas o empresas dedicadas a la venta y/o instalación de aparatos que deseen adherirse al ‘Plan Renove’ deben presentar la solicitud en cualquiera de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias aragonesas.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta