El 30% de los estudiantes de bachillerato zaragozanos quieren ser funcionarios

0
662
ZARAGOZA

El 30% de los estudiantes de bachillerato de Zaragoza quiere ser funcionario, según se extrae de un estudio realizado durante la feria de orientación para alumnos, UNITOUR.

Según este estudio, el 54% de los estudiantes de bachillerato españoles contempla trabajar fuera de España. El 33% de estos asegura que le es indiferente donde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo, y el otro 21% afirma que lo buscará directamente fuera del territorio nacional.

El 24% de los estudiantes encuestados asegura que prefiere quedarse en su provincia o comunidad y el 22% declara que trabajaría en cualquier parte de España. A un 26% de los estudiantes le gustaría montar su propio negocio.

En este estudio también se analizaban los medios utilizados por los alumnos para mantenerse informados, de donde se extrae que el 48% lo hace a través de internet, mientras que el 31% se informa a través de charlas con familia y amigos. Entre los medios de comunicación convencionales destaca la televisión con un 14%, los periódicos impresos con un 6% y la radio con un 2%.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta