El Acuario de Zaragoza participa en una campaña global de concienciación sobre residuos marinos

0
759
Acuario de Zaragoza

La Unión Europea ha lanzado la campaña ‘Acuarios Mundiales contra los residuos marinos’, en la que realiza un llamamiento a los Acuarios Públicos de todo el mundo para concienciar a la sociedad sobre el impacto negativo que tienen los residuos marinos en nuestros mares y océanos.

El Acuario de Zaragoza es uno de los casi cien acuarios que se ha sumado a la acción global #CleanSeas, diseñada para dar a conocer la primera conferencia internacional, ‘Our Ocean’, que tendrá lugar en Malta los días 5 y 6 de octubre, y que contará con diferentes personalidades de los gobiernos responsables en asuntos oceánicos, así como de la sociedad civil y de los negocios.

El Acuario de Zaragoza realiza campañas de concienciación acerca de este tema desde sus inicios, e incluso cuenta con un acuario dedicado a la “’Especie más venenosa del mundo: los residuos”.

Los visitantes del Acuario de Zaragoza, que el año pasado alcanzaron la cifra de 85.000, a través de paneles informativos y talleres reciben información acerca de este grave problema medioambiental además de consejos sobre qué hacer para evitarlo.

Cada año 10 millones de toneladas de basura terminan en los océanos cada año, es decir, un camión de basura por minuto, 400 kilos por segundo. Millones de animales marinos mueren cada año debido a la basura marina, incluyendo aves marinas, focas, ballenas, delfines y tortugas.

En algunas áreas, los microplásticos ya superan en número a seis a uno el plancton. Y las perspectivas para el futuro se ven sombrías: en 2050, podría haber más plástico que los peces en los mares y el 99% de las aves marinas podrían haber ingerido plástico.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta