Aragón crea una app con información de los precios medios de viviendas y locales

0
681
ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón, a través del servicio de Aragón Open Data y en colaboración con el Instituto Aragonés de Estadística y la dirección general de Vivienda, han puesto en marcha la aplicación gratuita ‘Pisos y locales de Aragón’ que, por primera vez, recoge los precios medios de alquiler de viviendas y locales de la Comunidad Autónoma.

Con datos sobre más de 19.900 viviendas y 3.300 fianzas de locales recopilados desde 1996, la app ya está disponible para descargar en los teléfonos móviles. La finalidad de este proyecto es el de informar a los ciudadanos interesados acerca de la media de los precios de alquiler de viviendas y locales en un ejercicio de transparencia y de información de acceso público. Hay otras aplicaciones y portales que permiten por ejemplo registrar opiniones de alquilovers que genera confianza en los usuarios.Este software se ha calificado como una ‘app viva’ ya que el siguiente paso será el de introducir nuevos datos de interés obtenidos a través de las referencias catastrales acerca de viviendas y años de su construcción.

Los datos se están obteniendo a través de las nuevas fianzas depositadas y, también, a través de la información de la solicitud de las ayudas a inquilinos.

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta