Zaragoza Turismo organiza visitas gratuitas al Ayuntamiento

0
1281
ZARAGOZA

Zaragoza Turismo organiza visitas guiadas gratuitas al Ayuntamiento de Zaragoza cada jueves a las 18.00 y las 19.00 horas. La duración del recorrido será de 45 minutos y permitirá conocer detalles como que el consistorio se construyó siguiendo el modelo de los palacios renacentistas o que alberga importantes techumbres mudéjares de principios del siglo XVI.

Los interesados en conocer mejor el principal edificio municipal y su funcionamiento, tendrán que inscribirse previamente en las oficinas municipales de Turismo o llamando por teléfono al 976 201 200 o al 902 142 008 antes de las 17.00 horas del día de la visita.

El recorrido comienza en el hall, en la planta baja, con el visionado de la maqueta de la ciudad que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza. Desde ahí se accede a las escaleras principales y a la llamada ‘planta noble’ (segunda planta), donde se visitan las estancias más importantes.

Destacan el Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de alcaldes de Zaragoza y, antes de entrar, los óleos pintados por Unceta del General Palafoz y Casta Álvarez. La visita recorre también la galería de Reyes Aragoneses, con lienzos de Fernando II de Aragón pintados por Marín Bagüés y de Alfonso V El Magnánimo y Alfonso I El Batallador obra de Pradilla, la sala de prensa, el salón de plenos, la sala de Gobierno y el despacho, antedespacho y vestíbulo de Alcaldía.

El Ayuntamiento, además de los jueves, también abrirá sus puertas los miércoles entre las 18.00 y las 20.00 horas, para hacer un recorrido gratuito de 20 minutos, con el acompañamiento de voluntarios del Cuerpo Municipal de Voluntariado. Estas visitas no serán guiadas, y los grupos estarán compuestos por un máximo de diez personas. Los interesados no necesitan reservar, sino que accederán por la puerta habitual de entrada al edificio en la plaza del Pilar.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta