Aragón crea un club de producto para coordinar los recursos de la ornitología

0
932
ZARAGOZA

La Comunidad de Aragón apuesta por el sector de la ornitología como foco de atracción turística. Para ello se ha formado el club de producto ‘Birding in Aragón’, que coordinará los recursos en torno a esta área.

La presentación de este club de producto se produjo ayer, miércoles 19 de julio, en el Centro de Interpretación de Aves ARCAZ, con los Mallos de Riglos como fondo natural.

Esta entidad permitirá organizar y estructurar los servicios necesarios para poder desarrollar un producto turístico con ciertas garantías de éxito, ya que el turismo que genera esta actividad es de calidad, generalmente de poder adquisitivo medio-alto,  procedente de Inglaterra, y con un gran respeto por la naturaleza.

Aragón cuenta con una serie de peculiaridades que se pueden aprovechar. Entre ellas, la existencia de especies singulares, la variedad de hábitats y la proximidad entre ellos, la localización de espacios naturales tranquilos y poco modificados, la existencia de infraestructuras y equipamientos orientados a la observación de aves.

La creación de este club es la consecuencia de un año de trabajo entre los sectores privado y público, las instituciones y las organizaciones vinculadas a la ornitología. En este sentido, están implicados guías profesionales en observación de avifauna y fotografía, empresas de actividades de naturaleza, alojamientos, restaurantes, agencias de viajes y receptivas, comarcas.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta