El Tren de la Seda tendrá parada en Zaragoza a partir de 2018

0
1231
ZARAGOZA

El tren que une la ciudad china de Yiwu con Madrid, conocido como el Tren de la Seda, tendrá parada en Zaragoza en 2018.

Este trayecto comercial de mercancías, que dispone de 13.000 kilómetros de longitud, supone un estrechamiento de lazos comerciales con la región de Zhejiang, uno de los ejes fundamentales de interés para Aragón que cuenta con parada del Tren de la Seda.

Los responsables chinos esperan que el Tren de la Seda pueda contar con una parada en Zaragoza en un plazo de entre seis meses y un año. La capital aragonesa es un punto con especial interés para la ciudad de Yiwu ya que cuenta con plataformas logísticas y de distribución de primer nivel, conexión con los puertos de Barcelona y Valencia y aeropuerto.

Tanto desde el punto de vista industrial como comercial Yiwu concentra buena parte del intercambio de mercancías del planeta. El llamado Tren de la Seda es uno de los factores que están dinamizando aún más la región y se prolonga hasta Madrid (entrando por Irún) desde el año 2014.

En la actualidad, en su periplo de más de 13.000 kilómetros y un periodo de 18 días, atraviesa ocho países -China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España-, además de otros ramales abiertos hacia Gran Bretaña e Irán, que sirven tanto de destino de las mercancías que parten de Yiwu como para las que eventualmente saldrían de la capital aragonesa. Se trata de un trayecto superior a la suma de los kilómetros que regularmente recorren el Transiberiano y el Orient Express.

FUENTE: EFE

Dejar respuesta