Concurso de cortometrajes para concienciar sobre la protección del medioambiente en Zaragoza

0
753
ZARAGOZA

La Asociación Cultural Ecozine y el Colectivo de Educación Ambiental SL con la colaboración de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, han propuesto un concurso de cortometrajes para jóvenes enfocado a la protección medioambiental de la ciudad bajo el lema “creación, gestión y promoción de la infraestructura verde”.

El objetivo del concurso es el de concienciar sobre el cuidado y mantenimiento del sector verde de la ciudad, englobando los diferentes matices que agrupan y ponen en conexión los espacios naturales de interés del término municipal, los paisajes de la huerta, las estepas, las zonas verdes del casco urbano, sus ríos y los espacios en relación.

Los proyectos audiovisuales deben ser documentales de ficción y/o animación con una duración de entre tres y siete minutos para poder utilizarlos en redes sociales y dar máxima difusión al mensaje de concienciación que se pretende transmitir.

Para participar se deberán tener entre 18 y 30 años, ser residentes en España y no dedicarse profesionalmente al mundo audiovisual.

El cortometraje ganador conseguirá un premio de 600 euros al ‘Mejor Cortometraje de la Convocatoria’, y los otros dos finalistas contarán con un premio de 200 euros. Las obras ganadoras serán exhibidas en la red de festivales internacionales de la red Green Film Network, así como en la edición de Ecozine Festival Internacional de Cine y Medioambiente de Zaragoza.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta