El XXII Festival de Cine de Zaragoza ya tiene cartel ganador

0
772
Festival Cine Zaragoza

Enrique Díaz ha sido el ganador del octavo concurso de carteles de la XXII edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) con su obra “Cola de León”.

El burgalés ha sido premiado con 600 euros y un diploma, y su cartel será la imagen oficial del festival que tendrá lugar entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre en Zaragoza.

El jurado el concurso estaba compuesto por la profesora de la Escuela de Arte de Zaragoza, Marta Quílez; el diseñador y coordinador de Diseño y Difusión del Festival de Cine, Massimo Marchetti; la periodista María José Mozota; el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo La Zaragozana, Enrique Torguet; la Historiadora de Arte y Técnico de Zaragoza Cultural, María Jesús Gregorio, y por el técnico de programación de Zaragoza Cultural, José María Pons.

En total se han presentado 120 candidatos, que tenían que demostrar su creatividad haciendo referencias al cine y al mundo audiovisual, así como se valoraría también la introducción de cualquier tecnología o profesión del sector. Asimismo, se han tenido en cuenta las alusiones a la ciudad de Zaragoza, aunque no eran estrictamente necesarias en el contenido del cartel.

Enrique Día ha explicado que su diseño «representa al león que, en su papel de símbolo de la ciudad, disfruta ensimismado de las películas proyectadas». Por su parte, «el público, situado en la fila trasera, solo puede ver su retorcida cola de entusiasmo».

La organización del FCZ también ha anunciado a los dos finalistas ganadores de varios accésits. El primero, «Pase de Fotogramas», de Jorge Malo, natural de Zaragoza, quien con su cartel representa la cabeza de un león, utilizando para ello la forma de un celuloide. Además, se produce un movimiento lateral simulando un cambio de fotogramas.

El segundo accésit ha recaído en Bárbara Alca, de Barcelona, que en su obra «Los 400 films» hace referencia a una serie de personajes emblemáticos dentro de la historia del cine, sentados como si estuvieran a punto de mirar una película en una sala. Cada personaje queda caracterizado de manera que el cartel se puede entender al mismo tiempo como un juego para averiguar de qué personaje se trata.

Los premios se entregarán en la Gala de Inauguración de la próxima edición del Festival, concretamente el 23 de noviembre.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta