206 centros de Aragón impartirán dos lenguas extranjeras en Primaria el próximo curso

0
750
ZARAGOZA

Catorce centros de la comunidad aragonesa han recibido autorización del departamento de Educación, Cultura y Deporte para impartir una segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Primaria durante el próximo curso.

Los alumnos no tendrán que cursar obligatoriamente una segunda lengua extranjera, y podrán sustituirla por refuerzo de lengua española o matemáticas. Aun así, el objetivo de este proyecto es el de adelantar el aprendizaje de una segunda lengua, que lo habitual es que comience en primero de la E.S.O. y complementar los programas bilingües que existen en algunos centros.

En la provincia de Zaragoza los nuevos centros que ofrecerán esta posibilidad serán: Hermanos Marx, Eugenio López, Cortes de Aragón El Pilar Maristas, San Vicente de Paúl, Santa Rosa y Belia. Todos ellos han solicitado la posibilidad de ofrecer clases de francés.

En el próximo curso 2017-2018, habrá un total de 206 colegios en todo Aragón que cuenten con la impartición de dos lenguas extranjeras en Primaria. Esto supone que más de la mitad de los centros educativos de Aragón ofrecen la opción de estudiar una segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Primaria.

Para poder alcanzar la acreditación del Gobierno de Aragón hay que disponer de profesorado suficiente y con la titulación académica adecuada para el desarrollo de estas enseñanzas.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta