Terminada la primera fase de restauración del Monasterio de Piedra

0
1246
Monasterio de Piedra Zaragoza

El Monasterio de Piedra ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de la iglesia de San Inocencio, donde se han realizado trabajos de restitución volumétrica de algunas figuras, así como la limpieza y recuperación de la policromía original de la portada.

Además, se han consolidado las grietas existentes en la clave del arco, en la bóveda central y en los muros laterales y, en la parte inferior se han fortalecido los elementos susceptibles de desprendimiento y se ha recuperado la policromía.

Las obras que se retomarán tras el verano servirán para remodelar el presbiterio, el altar mayor, la cripta y una de las naves. En la cripta, situada debajo del altar mayor, se realizará una limpieza general y catas arqueológicas. En el presbiterio se rehabilitarán las ventanas, se tratará de recuperar piedra, se eliminarán elementos postizos, y se sanearán los muros. Además, se instalará un suelo de piedra y se mejorará la iluminación.

Los trabajos comenzaron en abril, sin afectar el tránsito diario de visitantes, se prevé que concluyan en el primer trimestre de 2018, cuando se celebrará el 800 aniversario de la Ceremonia de Traslación y ocupación física por los monjes cistercienses de los edificios del Monasterio.

Dejar respuesta