El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores se celebra esta semana en Etopia

0
670
ZARAGOZA

El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores se celebra esta semana en Etopia Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, congregando más de cincuenta científicos amateurs de entre 13 y 18 años procedentes todo el ámbito nacional, así como de otros países como Bélgica, Bulgaria o México.

Durante el congreso se celebran ponencias organizadas por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) así como la exposición de los proyectos que las diferentes delegaciones han estado trabajando durante todo el último año.

Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, participó en la inauguración del congreso, destacando la importancia del evento por razones científicas y políticas, así como generacionales gracias a los adolescentes investigadores que apuestan por la cultura científica.

Claudia Marín, presidenta de ICIJA, también destaco que la finalidad del congreso consistía en fomentar la ciencia y hacer que los jóvenes la vean como algo divertido, así como conocer gente de otras culturas y aprender de sus proyectos.

Dejar respuesta