“Cuando tú llegaste”, un libro que da voz a las familias de personas con discapacidad intelectual

0
4688
Cuando tu llegaste

Fundación CEDES presentará el próximo jueves 6 de julio el libro “Cuando tú llegaste”, un texto que recoge historias vividas por familias de personas con discapacidad intelectual y con autismo.

Desde una perspectiva libre y personal, el libro recoge las emociones y vivencias de estas personas con el fin de servir de referencia y apoyo a otras familias, y tratar de romper barreras sociales abriendo un espacio de reflexión y conocimiento para una sociedad más inclusiva.

En la presentación, que tendrá lugar a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, será una tertulia con las familias participantes. Además, también estarán presentes la periodista Ana Esteban, coordinadora del libro, y el periodista Miguel Mena, como presentador y moderador.

El origen del proyecto nació en un novedoso taller emocional para familias organizado por Fundación CEDES. Las sesiones tuvieron lugar de enero a mayo de 2016. Seis familias de la Fundación participaron en la actividad, un punto de encuentro para poner en común los sentimientos que afloran ante diversas situaciones.

En las sesiones se trataron distintas etapas, desde la fase de diagnóstico, no siempre temprano, no siempre claro, pasando por la escolarización, la necesidad de terapias especializadas, los entornos familiares y los amigos, el desarrollo personal, las decisiones sobre los recursos de apoyo o asistenciales, sobre el futuro… El libro es un punto de apoyo para las familias, para que sepan que no están solos.

Además de contar con la coordinación de Ana Esteban, periodista y autora de la sección y blog “Sin Barreras” de Heraldo de Aragón, el libro incluye imágenes del fotógrafo Carlos Muñoz. Las fotografías retratan de una forma muy personal a todos los protagonistas del proyecto.

De hecho, “Cuando tú llegaste” es el primer libro de la colección “CEDES Innova” promovida por la fundación para publicar iniciativas que ofrezcan oportunidades, avances y mejoras en la vida de estas personas.

Dejar respuesta