Reformas de oficinas: Láminas de control solar

0
630
Reformas de oficinas

Las reformas de oficinas pueden ser una buena oportunidad para adaptar la empresa y conseguir el confort en el espacio laboral. Este confort repercute notablemente en el rendimiento y la salud de los trabajadores.

Además de los sistemas tradicionales de control solar (persianas, celosías, pérgolas, cortinas, etc.), en los últimos años, se han ido imponiendo soluciones que modifican la estética de nuestras ciudades. Un ejemplo de estas alternativas son los vinilos de control solar, una solución rápida y económica que podemos implementar cuando llevemos a cabo las reformas de oficinas.

La energía solar se compone de luz visible (50%), rayos infrarrojos (47%) y rayos ultravioletas (3%). Estas diferentes longitudes de onda son las responsables de deslumbramientos, calor y decoloración de la materia respectivamente. Conocer el tipo de soluciones que ofrece el mercado y adaptarlos a nuestras necesidades es fundamental en el diseño de nuestras ventanas.

Por lo general, cuando realicemos las reformas de oficinas podremos elegir entre varios tipos de vinilos de control solar:

  • Láminas de aislamiento térmico. Su objetivo es la eficiencia energética de nuestra envolvente. Cuando realicemos las reformas de oficinas, es conveniente tener en cuenta este tipo, ya que evitan las pérdidas de calor procedente de sistemas de calefacción, lo que repercute en el ahorro de nuestra factura.
  • Láminas anti-deslumbramiento. Este tipo también son importante tenerlas en cuentas en las reformas de oficinas, ya que son de especial importancia en espacios de oficinas. Reducen considerablemente el reflejo del sol en las pantallas de los ordenadores o directamente sobre la vista. Esto conlleva la reducción de la fatiga ocular de los empleados, aumentando su confort y productividad.
  • Láminas anti-decoloración. Imprescindible para el correcto mantenimiento de los productos expuestos en los escaparates sin modificar la cantidad de luz que atraviesa el cristal. Pueden aumentar la vida de la mercancía expuesta de 5 a 6 veces respecto a productos no protegidos.
  • Por último, en las reformas de oficinas últimamente también se están teniendo en cuenta las láminas espejo, cuyo principal objetivo es aumentar el grado de privacidad sin renunciar a la transparencia del cristal. No obstante, conviene señalar que estas láminas aprovechan el contraste de luz entre el interior y el exterior, por lo que su funcionamiento queda supeditado a las horas diurnas, cuando la intensidad de la luz natural del exterior es mayor a la luz artificial interior.

Dejar respuesta